martes, 12 de febrero de 2008

DE APARIENCIA LIBRE

La libertad es nuestro bien mayor. Así nos enseñaron, pero no nos enseñaron a pensar en que consiste este llamado “libertad”, Que hacemos para ser libres?

Erich Fromm escribe “En el curso de la historia moderna, la autoridad de la Iglesia se vio reemplazada por la del Estado, la de éste por el imperativo de la conciencia, y en nuestra época la última fue sustituida por el sentido común y la opinión pública, en su carácter de instrumento del conformismo. Nos liberamos de las viejas manifiestas de autoridad y no nos damos cuenta que ahora somos prisioneros de este nuevo tipo de poder”

Somos autómatas que vivimos bajo la ilusión de ser individuos dotados de libre albedrío. Esta ilusión ayuda a las personas a permanecer inconscientes de su inseguridad.

Somos autómatas de los mandatos del marketing moderno. Pero al mismo tiempo queremos creer que somos libres. Mientras la verdad es de sumisión. Vamos a donde todos nos mandan, y creemos mágicamente que, esa libertad es nuestra.

La vida y el comentario de la vida van discrepando más y más. Y la diferencia crece en consecuencia.

3 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

"estamos obligados a elegir"... pero no nos percatamos de ello. Ni siquiera asumimos la libertad. El día que lo hacemos, nuestra vida cambia.
Saludos.
Alicia

todo fluye dijo...

soy nueva en este mundo, y no sé si alguna vez pase por aca.
me gusta tu forma de escribir, me identifico en esos pensamientos.
saludos

todo fluye dijo...

Me alegra que me hayas contestado. No escribo sobre mi vida, porque es lo que tratan todos los blogs. Tengo 19, y pienso que contar mi vida, es típica de una chica, secundario, tratando de entrar a la facultad, amores, fiestas, malhumores, amigos, viajes y para que?
Admito que empecé un poco mal, escribiendo sobre mi abuela, por nervios, por quedarme con la mente en blanco.
Decidí tener un blog con mis anotaciones, de opiniones, algo así. Estoy armando textos y espero que me salga bien.
Saludos, y ánimos con el comienzo del año !
p.d.: El nombre de la película te lo averiguo después.