martes, 12 de febrero de 2008

YO Y MI CIRCUNSTANCIA

Los que suele decir “el hombre propone y Dios dispone”, creen estar en el centro de la mirada y la voluntad de Dios.

Prefiero incluirme en la frase de Ortega y Gasset “yo soy yo y mi circunstancia”, esto implica que soy como una hoja al viento, ya que la circunstancia que me rodea está fuera de mi voluntad.

Una cruza entre el querer, el poder y el azar de lo imprevisible., parte de una multitud, parte de mi ser y parte de un rompecabezas desconocido.

La parte animal se pelea con la ética, y la circunstancia define al ganador de acuerdo a sus caprichos, deseos y pasiones del momento.Intento dominar el mundo exterior, pero soy dominado por mi interior. Soy esclavo mío. El mayor viento viene desde adentro, no de afuera. Aunque en el afuera está influencia que llega hasta adentro.

No hay comentarios: